Hace 6 años fundamos FertiPsi  como un programa de Psicología y Salud Reproductiva para atender todas aquellas situaciones relacionadas con el ciclo reproductivo y período perinatal que tienen un impacto psicológico enorme, un impacto en el bienestar emocional de la mujer, y en las que el abordaje y sostén emocional normalmente se quedan fuera del tratamiento médico, como la infertilidad, la pérdida de un recién nacido, la pérdida de un embarazo, la depresión postparto

Durante estos años, hemos atendido y entendido a muchas parejas, pero sobre todo a muchas MUJERES. Sin embargo, el camino recorrido nos ha llevado a acompañar a la mujer más allá de la etapa fértil.

El peso de las construcciones de género y el concepto del ciclo de vida de la mujer necesitaban ser atendidos y acompañados. El bienestar emocional de la mujer se ve afectado no solo por las características propias de su biología (ciclo reproductivo y factores hormonales) sino también por los aspectos sociales alrededor del género y el impacto que todo ello tiene en el tránsito por cada una de sus etapas vitales desde la infancia hasta la vejez.

Así, poco a poco fuimos extendiendo el ámbito de atención y estudio, desde la psicología de la salud reproductiva y perinatal, hacia el campo de la Psicología y la MUJER en su globalidad, o Salud Mental y mujer, y FertiPsi es un proyecto que queda atrás para dar a paso a NOSOTRAS Bienestar Emocional en la Mujer.

Nosotrasbem: Bienestar emocional en la mujer

nosotrasbem es una unidad de atención a la Salud Mental de la mujer que ponemos en marcha desde el Centro TADI de psicología, psiquiatría y psicoterapia. Una unidad de Psicología y mujer, y a la vez un grupo de estudio e investigación de Salud Mental y Mujer como disciplina que se ocupa de los condicionantes emocionales que afectan a la mujer por el hecho de ser mujer, y que más allá de las particularidades de su biología (factores hormonales y ciclo reproductivo) por supuesto incorpora los factores sociales y culturales y los roles de género.

No nocemos hoy puesto que este enfoque es fruto de nuestro recorrido clínico y teórico durante estos años tras el nombre de FertiPsi, pero sí estrenamos una nueva imagen, diseño, nombre y forma de presentación más acorde al momento en que nos encontramos.

Bienvenid@s!!

Equipo de nosotrasbem

Deja una respuesta

*